Página principal



R.A.E.E significa Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. 

Los RAEE son residuos que han llegado al final de su vida útil. 

 Los aparatos eléctricos funcionan gracias a la corriente eléctrica que proviene de una fuente de alimentación, los aparatos electrónicos se componen de multitud de circuitos y conforman un sistema más complejo.

Al reciclar la basura tecnológica, los metales y demás elementos que poseen estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos. 

Es así, como debemos intentar reciclarlos, porque daríamos un nuevo uso a cosas que se supone que están desperdiciadas y además de eso también ayudamos al medio ambiente.

 

Estos aparatos pueden contener sustancias peligrosas, como el mercurio, plomo, fósforo, cadmio, arsénico, gases y aceites peligrosos que afectan claramente al planeta, al calentamiento global o que agotan la capa de ozono, como los clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarburos (HCFC), hidrofluorocarburos (HFC), hidrocarburos (HC), por todo esto es importante que se reciclen correctamente.


El reciclaje es el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos, y que de otro modo serían desechados como basura. 


Existen diferentes fases en el reciclaje, está el reciclaje primario, que convierte los materiales en más de lo mismo, el secundario, el cual transforma un producto desechado en otros objetos, aunque fabricados con el mismo material. Y el terciario o químico, que descompone químicamente los materiales para producir con ellos algo muy diferente. 


Reciclando le damos un nuevo uso a cosas que creíamos que no podían ser recuperadas, tiene muchas ventajas, porque además de que aporta al medio ambiente para no sobreexplotar el uso de cosas innecesarias, al mismo tiempo ayuda a la persona que lo esté reciclando, porque así no tiene que gastar en comprar algo nuevo, cuando puede reciclarlo y transformarlo en algo totalmente diferente. 


 Para reciclarlos se clasifican en 10 categorías: 1) grandes electrodomésticos, 2) pequeños electrodomésticos, 3) equipos de informática y telecomunicaciones, 4) aparatos electrónicos de consumo, 5) aparatos de alumbrado, 6) herramientas eléctricas y electrónicas, 7) juguetes, equipos deportivos y de tiempo libre, 8) aparatos médicos, 9) instrumentos de medida y control y 10) máquinas expendedoras.


Nosotros causamos este problema, ya que no reciclamos y así no le damos nuevo uso a las cosas, contaminamos por los químicos que tienen las cosas que desechamos a la basura, y hacemos cosas que no aportan al medio ambiente. 

Comentarios